Glamour en Nigeria

En los guetos del Delta del Níger, una mujer está en una misión para traer el glamour de la región y, al mismo tiempo, educar e inspirar a los jóvenes talentos prometedores de la zona.

Caterina Bortolussi siempre ha estado interesado en la moda. Pero lo que comenzó como el sueño de una joven de un pequeño pueblo de las afueras de Venecia, Italia, se ha convertido en una realidad año más tarde en los guetos de Port Harcourt, en el sur de Nigeria.

En diciembre de 2010, comenzó su Bortolussi marca de modaKinabuti . Con diseños inspirados en Nigeria, lo que refleja los colores vibrantes y las tradiciones de África, Bortolussi decidido en un giro ético de la organización. Ella quería usar la moda como un instrumento de cambio en la región.

“Pensé, ‘¿Por qué no podemos usar la moda como un vehículo para hacer la diferencia? Debemos predicar con el ejemplo “, dice Bortolussi.

¿Por qué no podemos usar la moda como un vehículo para hacer la diferencia?Debemos predicar con el ejemplo.Caterina Bortolussi, fundador de Kinabuti

“Deberíamos hacer algo que va a marcar la diferencia e inspirar a los demás Eso es lo que quiero hacer con Kinabuti:.. Acción positiva”

Verde es el color de esta temporada en la Semana de Moda Nigeria

Ethos de la etiqueta es involucrar a la comunidad local, así como proporcionar oportunidades y formación a las personas que más lo necesitan, dice Bortolussi.

Ella sostuvo sesiones de casting en varias comunidades locales, la elección de 21 mujeres jóvenes de entre 16 y 25.

Sin ninguna experiencia previa en el modelado, se sometió a un entrenamiento en “Camp Buti” en las habilidades profesionales, como el maquillaje y peluquería, caminar la pista, posando y otros trucos fundamentales del comercio.

Estas mujeres se convirtieron en las “chicas” Kinabuti y trabajar con la etiqueta de promover y modelar los diseños. Su rol también les da la oportunidad de conocer gente, trabajar con otros diseñadores y aprender a tomar con ellos en el futuro.

Bortolussi dice: “Yo les digo, ‘No todo va a ser una top model Sea realista Aprenda lo más que pueda…

“Es un trabajo que les permita explorar su modo de pensar se está cambiando Esto [Lagos] es una ciudad con 18 millones de personas -… Una de las ciudades más grandes del mundo y ahora ellos están aprendiendo que si trabajan duro que puede lograr cualquier cosa. ”

Y Bortolussi campaña de inspiración parece estar funcionando.Veinte años Abigail Okoye tropezó con Kinabuti por accidente, pero dice que le ha cambiado la vida para siempre.

Ella dice: “Yo estaba caminando por la calle y alguien me dijo que me veía como un modelo y me pidió que fuera al casting que estaba pasando así que fui..

“Se me ha permitido aprender muchas cosas. Me voy a encontrar con gente nueva y que puedo lograr más en la vida … Aparte de ser un modelo, que es mi sueño, yo también quiero entrar en el diseño de moda porque me encantan los colores . Es una hermosa profesión. ”

Ser parte de Kinabuti me ha mostrado que puedo hacer las cosas. Me hizo creer en mí mismo.Ini Godwin, Kinabuti niña

Otro modelo joven de la región, Ini Godwin, era un maestro calificado en una escuela local pequeño. Como muchos otros en los guetos de Port Harcourt, la vida antes de Kinabuti fue una lucha constante para su familia.

¿Por qué los diseñadores africanos son, finalmente, en el punto de mira de la moda

Ella dice: “Tienes que luchar por tu vida … Yo vivía con mis padres, mis hermanos, mis hermanas, y tratamos de hacer a fin de mes con Kinabuti, fue una experiencia que añadía algo diferente y trajo una nueva sensación. para mí.

“No todos los días en la vida que tenemos la oportunidad de hacer lo que queremos hacer … Ser parte de Kinabuti me ha mostrado que puedo hacer las cosas. Me hizo creer en mí mismo. Teniendo esto en mi cabeza … tiene sido la parte más interesante de esta experiencia hasta ahora “.

Bortolussi dice que un año en, el viaje ha, a veces, ha sido difícil.

“Nigeria es un país tan duro. Es muy real”, dice Bortolussi. “Hay algunos diseñadores muy creativos pero no la distribución. Producción es difícil, y no hay luz, no hay electricidad. Todo el tiempo estamos generadores en funcionamiento. Esto hace que todo sea caro y difícil de administrar un negocio. Es muy difícil.”

Estos obstáculos fueron capturados por el cineasta sueco Marcus Werner Hed, quien dirigió un documental sobre Kinabuti llamado “En nuestra Ghetto”. La película sigue a las chicas más de tres semanas proporciona una visión de las vidas de los modelos Kinabuti mientras se preparaban para el lanzamiento de la etiqueta.

Werner Hed admira el mensaje de que Bortolussi está tratando de enviar a la comunidad. “Me impresionó sobre todo con la cantidad de confianza en sí mismo que el proyecto de Caterina lleva a estas chicas”, dice.

Las mujeres de Namibia que se visten como los victorianos

“[Port Harcourt es] un lugar bastante duro y deprimente, pero increíble y vibrante también. Es una ciudad que ha crecido demasiado su infraestructura y que no tiene las características que necesita para funcionar como ciudad”, añade.

La regeneración es parte de un plan más amplio y ambicioso en lugar Bortolussi para la región. Además de continuar con los elementos de la marca y educativa, quiere probar diferentes tipos de entrenamiento.

“Nuestra atención se centra en la comunidad”, dice ella. “Lo que queremos hacer para el próximo año es organizar cursos de formación para sastres en habilidades como drapeado, corte y confección, por lo que los patrones y la creación de nuevos tejidos.

“Vamos a mostrar a los participantes de la misma manera que tenemos los modelos y sé que va a ser capaz de utilizar esas habilidades y conseguir un trabajo de inmediato.”

Bortolussi cree nigerianos deben abrazar los productos fabricados en Nigeria, en lugar de los artículos importados.

“Tenemos que crear la capacidad para la fabricación y el desarrollo”, dice ella. “Tomará tiempo y no es un proyecto a corto plazo. Pero la moda es mi pasión, así que quiero que sea una industria”.

(Fuente: CNN Internacional  http://edition.cnn.com/2011/12/27/world/africa/fashion-nigeria-kinabuti/index.html )

Responder

